top of page

water for life in la guajira

La Fundación Prosowa en alianza con la Corporación Autónoma de la Guajira entre el 2013 y el 2014, entregarón más de 1,500 litros de agua en la Alta Guajira durante las intervenciones de salud que se llevarón a cabo con el Hospital de Nazareth.

DSC_0987-1024x680.jpeg

En Octubre 18 del 2015, Prosowa hizo entrega oficial de 25 millones de pesos al Aquaton que lidera cada año Cerrejón como parte de los enormes esfuerzos que realizamos las fundaciones locales e internacionales para contribuir con los graves problemas de acceso a agua potable en la Guajira.

​

Prosowa, desde su iniciativa internacional, «Water for Life in la Guajira» y a través del evento de lanzamiento que llevo a cabo el pasado 12 de mayo del 2015 en el Kimmel Center en NYU ha podido contribuir sin lugar a dudas a que instalaciones de pozos de agua con sistemas de bombeo solar y almacenamiento comunitario puedan llegar a más de 278 familias Wayúu en Zona Vereda y Amoyuwou que se benefician hoy en día de manera directa. De igual manera, este aporte ha ayudado a más 930 familias de las zonas aledañas y a 129 estudiantes de la zona que han podido utilizar los tanques para abastecimiento básico de agua de manera indirecta/temporal.

bottom of page